Aquí os dejo una de las primeras películas que se hicieron en el mundo gracias a los hermanos Lumiére. Cuentan que la gente salió corriendo del cine cuando vieron acercarse el tren hacia sus butacas: creían que era de verdad!
Como hemos avanzado en eso de la tecnología... ahora salimos "despavoridos" ante las Tic´s...jejeje
Qué bueno!!! El comentario al vídeo es muy apropiado y el documento fantástico.
ResponderEliminarGracias, me he alegrado mucho de volver a verlo.
!Qué chulada!, me ha gustado mucho. Oye, muchas gracias por tu ayuda, compi. Un beso.
ResponderEliminarMuy apropiado el comentario, -por desgracia ;) -. Y un placer volver a ver este documento de la historia del cine.
ResponderEliminarMe gusta la idea que has tenido al colgar este video, muy interesante, así como tu comentario.
ResponderEliminarPues yo casi salgo corrriendo también: ¡qué tren más feo!
ResponderEliminarBueno., me ha gustado la idea de elegir ese video(sobre todo porque estoy usando el oredenador "mudo" de la sala de profesores).
Ea, ya en seio: una buena elección.
Esta película se proyectó por vez primera en 1895 y fue posible gracias al desarrollo de la fotografía. La primera que se hizo fue en 1822, es decir 73 años antes por el francés Niepce, que utilizó una cámara oscura y un papel impregnado en sales de plata, las sales de plata se oscurecen al reaccionar con la luz, por lo que la primera fotografía fue, en realidad un negativo, que se oscureció con la luz segundos más tarde. El que consiguió fijar la imagen fue fianlmente otro francés, Daguerre, que se apuntó la patente de la invención de pla fotografía.
ResponderEliminar¿Searía verdad que era de los Lumiere?
ResponderEliminar